Trabajadorxs

Se ha consolidado la propuesta de una caravana humanitaria hacia Campo 
Rubiales
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 
En reunión hoy de la dirección nacional de la USO, ONGs de derechos humanos y ambientales, pastoral social de la iglesia católica, como también de la CUT y de la ICEM.

Se dio un amplio informe sobre la contextualización del conflicto en las zonas petroleras al oriente colombiano y se reafirmó aún más la necesidad de iniciar una campaña humanitaria con el fin de sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional sobre la situación muy grave de los trabajadores y de las comunidades tanto de pobladores como de los indígenas en la región del oriente colombiano.

Por tal motivo es muy necesaria la presencia de  delegados de las organizaciones sindicales y sociales, tanto en la rueda de prensa del 6 de octubre  en la CUT, como en la caravana que saldrá de Bogotá del 10 al 14 de octubre, con unos quinientos participantes de organizaciones sociales y sindicales, con el fin de que nos ayuden en el conflicto que existe hoy con las empresas multinacionales, entre esas la canadiense Pacific Rubiales. En esta caravana participaran dos delegados nombrados por la ICEM.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2010 cerró con 49 sindicalistas asesinados. Van más de 20 en 2011
El país más peligroso del mundo para los sindicalistas

Rebanadas de Realidad


Según denuncia de la Confederación Internacional Sindical (CIS) a la 100 conferencia de la OIT, América Latina es la zona más peligrosa del mundo para los sindicalistas y la peor situación se vive en Colombia, con la gravedad de que los responsables de las violaciones a los derechos de éstos, gozan de impunidad en muchos casos. Según datos del CIS, 49 activistas fueron asesinados en Colombia en 2010, lo que representa el 55 por ciento de los sindicalistas muertos en todo el mundo por desempeñar esta función.

"Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas", de acuerdo con el informe que la entidad sindical entregó a la 100 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebró en Ginebra.

Para la confederación, las nuevas leyes para reforzar la protección frente a la discriminación sindical y evitar injerencias en los asuntos de las centrales obreras no han dado los resultados esperados. La impunidad de la que gozan los autores materiales e intelectuales de esas violaciones ha provocado que la persecución de los representantes sindicales "sea sistemática".
DENUNCIA INTERNACIONAL
Comunicado del sindicato de los trabajadores petroleros de Colombia(USO)Junio-07-2011

REPRESION EN COLOMBIA POR PARTE DE DE LA MULTINACIONAL ESPAÑOLA CEPSA
. VIOLACIONES A LOS DERECHOS LABORALES Y LIBERTADES SINDICALES EN COLOMBIA:

Tal y como lo ha denunciado el sindicato de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo USO, es una práctica recurrente en el sector que cuando los trabajadores al servicio de empresas contratistas reclaman sus derechos a las empresas contratantes optan por “suspender el contrato”, burlando así no solamente los derechos de los trabajadores, sino también de las organizaciones sindicales. Posteriormente, busca de nuevo a los trabajadores y les ofrecen emplearlos, bajo la condición de que se retiren del sindicato y no protesten; son ejemplos de esta situación el caso de la empresa MACO SERVINCI al servicio de ECOPETROL en la Estación Chichimene en el Meta, SNC LAVALIN al servicio de OCENSA y CEPCOLSA y Montajes JM en Puerto Gaitán, Meta.

 Ver Completo: http://www.ddhh-colombia.org/html/acciones%20urgentes/accion%20urgente%20julio-11-2011.htm

La venta de ETB, una jugada calculada que afecta al patrimonio de Bogotá

 

Los sindicatos exigen a la nueva alcaldesa que retire el proyecto de acuerdo de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) que aporta al Plan de Desarrollo Distrital 240.000 millones de pesos cada año.

por Carolina Ibáñez




Trabajadores de ETB frente al Concejo de Bogotá, 17 de junio de 2011.
El viernes 17 de junio de 2011 tuvo lugar una sesión en el Concejo de Bogotá centrada en el proyecto de acuerdo de enajenación del total o una parte de la participación del Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Está previsto que el posible acuerdo no se resuelva hasta el 29 de julio. En esta ocasión el sindicato mayoritario en la ETB, Sintrateléfonos, la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía y Comunicaciones Afines (ATELCA) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos, Corporaciones Autónomas, Institutos Descentralizados y Territoriales de Colombia (SINTRAEMSDES) protagonizaron la protesta frente a la sede del Concejo con el objetivo de oponerse a ese proyecto de acuerdo y para exigir a la recién designada alcaldesa, Clara López Obregón, que retire ese proyecto y defienda la estatalización de ETB. Durante la protesta que fue acompañada por otros sindicatos en conflicto y por sectores estudiantiles los diferentes voceros insistieron en la importancia del momento para evitar la venta de ETB y que la movilización social en las calles y las acciones jurídicas en el Concejo y otras instancias son las que pueden frenar lo que se considera una jugada bien orquestada.

seguir enlace: 

http://notiagen.wordpress.com/2011/06/18/la-venta-de-etb-una-jugada-calculada-que-afecta-al-patrimonio-de-bogota/








compartimos con ustedes el siguiente texto sobre lxs compañerxs de españa.
 Por que la solidaridad efectiva es reconocer  que nuestra lucha contra el capital es la misma lucha de todxs lxs trabajadorxs del mundo. 


MARCHAS SOBRE MADRID 19 junio 2011
Caminemos junt@s contra la crisis y el capital Las trabajadoras y trabajadores sufrimos otra crisis provocada, una vez más, por la insaciable búsqueda de ganancias de l@s banquer@s, empresari@s y su sistema capitalista. Y las consecuencias no se han
dejado esperar: Más paro, precariedad, desahucios de viviendas, aumento de la pobreza, etc., mientras ellos continúan aumentando sus beneficios.
Aunque el origen de la crisis, como bien reconocieron en su día, está en los desequilibrios producidos por la rapiña del sistema capitalista, y por la especulación de la banca y mercados financieros, están imponiendo unas medidas que, lejos de corregir las causas, tratan de recortar, de nuevo, derechos adquiridos por l@s trabajador@s, con el único objetivo de aumentar, todavía más, las ganancias empresariales y financieras.
Entre estas medidas destacan los recortes salariales, el abaratamiento de los despidos, la precariedad de las condiciones laborales, el aumento de la edad de jubilación (más años en el paro), la rebaja de las pensiones y de los derechos de negociación colectiva, etc. Además están aprovechando para privatizar y saquear los servicios públicos (Aeropuertos, Canal Isabel II, Sanidad, Educación, equipamientos municipales, Cajas de Ahorro, etc.), que de esta manera, y para conseguir mayores ganancias, ofrecerán peor servicio.

(...)


NO A LOS RECORTES LABORALES, DE PENSIONES NI SOCIALES
CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA
ABAJO LOS PRECIOS, ARRIBA LOS SALARIOS
SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS QUE MÁS GANAN
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SANIDAD, EDUCACIÓN, CAJAS DE AHORRO Y OTROS
SIN IMPORTAR EL LUGAR DE ORIGEN, VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA
ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID


seguir enlace: 

http://marchasanticrisis.wordpress.com/